Noticias
Jueves 21 de Diciembre, 2023

¿Cómo ha sido este año pastoral?

 


Reflexiones de nuestros coordinadores

Se nos va el 2023, un año hermoso y fructífero en lo pastoral y comunitario.

Por ello, algunos coordinadores nos comparten sus reflexiones en torno a las labores realizadas por sus equipos y sus sentimientos al terminar un ciclo.

Maximiliano Silva y Paulina Brunner, coordinadores del Consejo Parroquial, recordaron que este año vivieron la alegría de celebrar 70 años de nuestra parroquia.

“Con mucha oración de acción de gracias por el inmenso aporte que ha sido para la comuna y sus vecinos”, en ese sentido recordaron las distintas actividades celebrativas y destacaron la gran cantidad de “vida de comunidad parroquial”.

“Para el 2024 creo que Dios nos regalará más alegrías de trabajar sinodalmente en comunidad por el bien de todos los feligreses y de nuestra Iglesia”, afirmaron.

También, Isabel Méndez coordinadora de la Pastoral de Trabajadoras casa Particular, agradeció el apoyo incondicional para los primeros meses de trabajo pastoral. “Se fue haciendo camino de unión, donde todo fue creciendo de a poco”, dijo.

Junto a lo espiritual, en los almuerzos de cada domingo se pudo “ayudar a personas enfermas y de escasos recursos”. Un arduo trabajo realizado junto a cuatro personas más.

“Para el próximo año, esperamos crecer más en la fe” y se han propuesto participar del Domingo de alabanza con el taller del perdón y participar del taller de rosarios.

Isabel agradeció a Dios y a “todos los que de una y otra manera prestaron su ayuda y confiaron que la Pastoral se volvería a ponerse de pie”.

A las reflexiones se sumó Javier Irarrázaval, coordinador de Pastoral de la Liturgia quien a nombre de la pastoral de Ministros Extraordinarios de Comunión agradeció a los coordinadores de cada Misa.

“Tener lectores y ministros designados con anticipación a cada Misa, permite una ceremonia fluida y sin distracciones. Ha sido un gran cambio en la liturgia de cada día”, afirmó Irarrázaval.

Desde la Pastoral Bautismal, Jonathan Ponce, agradeció a Dios por el año vivido que les permitió dar a conocer Su amor y misericordia.

El coordinador compartió sentimientos de bendición para todas las pastorales y auguró que para el próximo año “el Señor nos siga regalando el discernimiento y las ganas de ser un instrumento para que Él siga tocando corazones”.

Sigamos caminando como una Iglesia que escucha, anuncia y sirve en el mundo de hoy.

Gracias a las personas que dan vida y animan a las pastorales para mayor gloria de Dios.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl