Noticias
Jueves 11 de Enero, 2024

Niños y jóvenes de Confirmación viven días de fe y entretención

 


Así fue la experiencia en medio de la naturaleza

Un entretenido campamento de verano vivieron 21 niños y 32 jóvenes de la parroquia pertenecientes a la pastoral de Confirmación entre el 3 y 7 de enero en la Casa San Alberto Hurtado, en Vilches Alto, Talca.

En medio de un hermoso lugar con río y vegetación, todos los participantes entre los 9 y 19 años disfrutaron de momentos de oración y fe, junto con actividades lúdicas y formativas relacionadas con las destrezas físicas, el canto, el baile y la actuación, entre otras.

El sábado 6, los niños tuvieron una tarde de juegos temáticos y los jóvenes, una gran carrera en busca del tesoro escondido.

El campamento, que buscaba que los participantes se encontraran con Cristo, fue acompañado por seis matrimonios catequistas y se coronó con la Eucaristía de La Epifanía, presidida por el padre Javier Vergara, hasta donde llegaron los Reyes Magos.

Este primer campamento es una actividad que cierra el ciclo 2023 de ambas pastorales: la de Confirmación con integrante entre los 9 a 12 años y post Confirmación con miembros entre los 13 a 19 años.

El objetivo de ambos grupos es acompañar en la fe y propiciar un espacio para que los niños desde que hacen su Primera Comunión sigan viviendo la fe con sus pares. Ya de jóvenes, forjar una amistad y lazos.

Cada grupo vive su proceso guiado por un matrimonio, garantizando un ambiente de confianza para compartir en libertad sus sentimientos. De esa manera los "padrinos", están al servicio de acompañarlos y guiarlos, para que vivan sus sufrimientos y alegrías a la luz de la fe.

Revisa las imágenes del campamento, a continuación:

 





Galerias:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl