Tweet |
|
Una reflexión sobre ser solidarios con los más desfavorecidos
El Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali Garib, recordó la frase que pronunció el Papa San Juan Pablo II en su visita a Chile en 1987 “los pobres no puedes esperar” para decir que sigue más vigente que nunca.
Si bien, “el primer responsable de procurarse mejores condiciones de vida es uno mismo” y para ello, “Dios nos dotó de inteligencia, voluntad, libertad y capacidad de amar”, a muchos otros les impide la incapacidad, la enfermedad y otras circunstancias, afirmó el Arzobispo.
“Le corresponde al Estado velar porque los más desfavorecidos tengan las mejores condiciones de vida posible con el subsidio que les procura”, recordó. Pero también, hay muchas personas, familias y empresas “muy generosas que siempre están dispuestas a ayudar”.
“Si bien hay razones económicas, políticas, sociológicas para que en Chile aún haya pobres, hemos de reconocer que también hay egoísmo de parte de muchos compatriotas”.
“Son muchos lo que no perciben su responsabilidad respecto de los demás, porque sólo se miran a sí mismos”, afirmó.
En ese sentido, “la globalización de la indiferencia” de la que habla el Papa Francisco es la “gran tarea que tenemos como Iglesia” al ser todos hijo de Dios y, por lo tanto, hermanos.
Lee la columna completa a continuación:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl