Tweet |
|
Un gran regalo para la humanidad
El domingo 11 de febrero es la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, una de las apariciones marianas que enciende la fe y esperanza en millones de personas, sobre todo de quienes buscan la sanación física y espiritual.
A continuación te contamos sobre las principales apariciones de la “hermosa señora”, de un total de 18 ocurridas durante varios meses en 1858.
Jueves 11 de febrero
Bernardita Soubirous, de 14 años, va hacia el sector de Massabielle para recoger leña. Allí antes de cruzar el arroyo, oye una ráfaga de viento y levanta la cabeza hacia la gruta del lugar:
«Vi a una señora vestida de blanco: llevaba un vestido blanco, un velo también de color blanco, un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie.» Hace la señal de la cruz y reza el rosario con la Señora. Terminada la oración, la Señora desaparece de repente.
Domingo 14 febrero
Con el permiso de sus padres Bernardita vuelve a la gruta. Ella reza el rosario y al aparecer la Señora le echa agua bendita. Ella le sonríe e inclina la cabeza. Al terminar el rosario, la Señora desaparece.
Jueves 18 de febrero
La Señora habla por primera vez: «No le prometo hacerle feliz en este mundo, sino en el otro. ¿Quiere usted hacerme el favor de venir aquí durante quince días?», le dice a Bernardita.
Sábado 20 de febrero
La Señora le enseña una oración personal. Al terminar una visión, una gran tristeza invade a Bernardita.
Martes 23 de febrero
Para esa fecha, Bernardita ya era acompañada por más de cien personas y el gesto de la vela encendida ya era costumbre. La Virgen le comunica un secreto, una confidencia «sólo para ella», pues sólo a ella concierne.
Miércoles 24 de febrero
La Virgen le dice «¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia! , ¡Rece a Dios por los pecadores!, ¡Bese la tierra en penitencia por los pecadores!”.
Jueves 25 de febrero
En presencia de unas trescientas personas Bernardita cuenta que la Señora le pide beber agua de la fuente que brotó a un costado y hierba. A pesar que la creen loca, Bernardita sólo contesta: «Es por los pecadores».
Lunes 1 de marzo
Congregadas más de 1500 personas y entre ellas, por primera vez, un sacerdote, sucede el primer milagro, la curación de una niña con un brazo dislocado.
Martes 2 de marzo
La Virgen le dice a Bernardita: «Vaya a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión» Bernardita habla con el párroco de Lourdes pero le exige saber su nombre y que haga florecer el rosal de la gruta.
Jueves 4 de marzo
Para esa fecha ya se congregaban más de 8 mil personas. La Virgen María permanece silenciosa y durante los veinte días siguientes, Bernardita no acudirá a la Gruta ya que no siente la irresistible invitación que la motivaba.
Jueves 25 de marzo
Bernardita cuenta: «Levantó los ojos hacia el cielo, juntando en signo de oración las manos que tenía abiertas y tendidas hacia el suelo, me dijo: Soy la Inmaculada Concepción”. Bernardita le contó al padre pero el rosal silvestre de la gruta no floreció.
Cabe recordar que cuatro años antes, en 1854, el Papa Pío IX había declarado ese dogma.
Miércoles 7 de abril
Ese día Bernardita tenía su vela encendida en la mano. En un momento la llama roza su mano sin quemarla, hecho que fue inmediatamente constatado por un médico.
Viernes 16 de julio
Ese fue el último día de la aparición de la Virgen. El lugar estaba cercado y no había acceso así que la niña se acercó por el otro lado de la Gruta. «Me parecía que estaba delante de la Gruta, a la misma distancia que las otras veces, no veía más que a la Virgen. Jamás la había visto tan bella», explicó Bernardita.
Dejémonos maravillar por la presencia amorosa de la Virgen María y reflexionemos cómo este mensaje puede transformar nuestras vidas y de la humanidad.
Además, puedes aprovechar este tiempo estival para visitar la Gruta de Lourdes, replica de la original en Francia, perteneciente a la Basílica Santuario Nuestra Señora de Lourdes, metro Quinta Normal.
Fuente: Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl