Tweet |
|
Descubre la belleza de este tiempo y cómo rezarlo
En noviembre, nos sumergimos en una tradición profundamente arraigada en nuestra fe católica: el Mes de María. Una expresión de pura devoción hacia la Virgen María que nos invita a reflexionar sobre su significativo rol como Madre de Jesús y Madre de todos nosotros.
La historia de este mes especial se remonta a los misioneros europeos que, en un principio, celebraron esta tradición en mayo, el "mes de las flores". Sin embargo, en Chile, la historia tomó otro giro.
A mediados del siglo XIX, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, inspirado por esta hermosa tradición, decidió adaptarla a nuestro clima y cultura.
"Para evitar el frío otoño del mes de mayo en Chile", propuso celebrar el Mes de María entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, justamente culminando con la festividad de la Inmaculada Concepción.
La propuesta de Monseñor Larraín Gandarillas en 1854 coincidió con la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, un momento de gran relevancia en la historia de la Iglesia.
Durante el Mes de María, vestimos de flores a nuestra querida Madre, le rezamos y entonamos cantos en su honor.
Queremos que este tiempo sea una oportunidad para fortalecer nuestra cercanía espiritual y cultivar el amor y la devoción a la Virgen María en nuestros corazones.
Para ello, compartimos un libro elaborado por la Pastoral UC que puede acompañar cada uno de estos días de veneración a nuestra Madre, pinchando AQUÍ.
Fuente: pastoral.uc.cl/
Portada: pastoral.uc.cl/
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl