Tweet |
|
Conoce más aquÃ
Cada 8 de diciembre, la Iglesia católica celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, dogma proclamado en 1854 por el Papa Pío IX, mediante la bula Ineffabilis Deus.
Inmaculada Concepción hace referencia a la manera especial en que fue concebida María a pesar de tener un padre y una madre humanos. Debido a la forma de redención que se aplicó a María en el momento de su concepción, ella no solo fue protegida del pecado original, sino también del pecado personal.
A través del tiempo, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios (Lc. 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Así lo confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:
"… la bienaventurada Virgen María fue preservada, inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano" (491).
Dogmas marianos
Así como la Inmaculada Concepción, hay otras cuatro verdades de la fe, indiscutibles y relacionadas con la Virgen María.
Para conocerlos o repasarlos te invitamos a ver una serie de charlas realizadas en nuestra parroquia que te permitirán conocer, acercarte y amar más a la Madre de nuestro Redentor.
Celebremos este 8 de diciembre la gran verdad, que nos muestra la divinidad y el gran amor que Dios tiene por nosotros y nos invita a seguir el ejemplo de la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl