Noticias
Martes 02 de Abril, 2024

La Resurrección: fiesta que abre un camino para la humanidad

 


Una reflexión en este Tiempo Pascual

"Cristo nos abre el camino", ese es el título de la reflexión que comparte el padre Samuel Fernández, en esta Octava de Pascua.

Jesús de Nazaret, en cuanto hombre, es camino hacia Dios Padre. Su vida terrena muestra las reales dimensiones de la existencia humana”, explicó el también profesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El ser humano es mucho más de lo que solemos pensar. Jesús no es un hombre con ciertas excepciones, sino la realización plena de la vida humana: su fidelidad, entrega a los demás, espíritu de servicio, muerte y resurrección inauguran un camino que queda abierto para cada hermana y hermano”.

En ese sentido, “si Jesús, en nuestras propias condiciones, pudo vivir en plena comunión con Dios, su Padre, en total apertura al Espíritu y en completa entrega a los demás, eso quiere decir que es posible para los seres humanos vivir la comunión con el Padre, la docilidad al Espíritu y la entrega a los demás”, afirmó el padre Samuel.

Cuando esto sucede, entonces la resurrección es también nuestra fiesta, porque ella abre un camino que nosotros podemos recorrer”. “Cuando Dios resucita a su Hijo muestra qué quiere hacer con cada uno de nosotros”, aseguró el sacerdote.

Lee la reflexión completa en Reflexiones UC




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl