Tweet |
|
Una hermosa jornada con familias de Villa Independencia
La mañana del lunes 22 de abril, un grupo de la pastoral Social junto con el padre Javier Vergara N., viajaron a Villa Independencia, Viña del Mar, con la hermosa misión de compartir con las familias a las que hemos estado ayudando.
El nudo en la garganta se apretaba cada vez más, al ver el paisaje desolador de destrucción y el intenso olor a humo que aún emana de la tierra.
Fuimos con la misión de bendecir las casas que levantamos y a las familias que las habitan y, entregar nuestro corazón y oído atento a sus historias.
De esa manera, se les entregó un detente del Sagrado Corazón de Jesús y una imagen de la Inmaculada Concepción, “a nombre de todas las personas de nuestra parroquia, para seguir acompañándoles en oración”, explicó Georgina Guevara, coordinadora de la pastoral Social.
También les entregamos los enseres reunidos en nuestra campaña para que las familias fuesen completando sus casas y recuperando lo necesario para la vida cotidiana.
Se entregaron refrigeradores, microondas, sábanas, frazadas, toallas, cubiertos de mesa y juegos de loza.
“Fue una actividad muy hermosa en la cual pudimos conocer con mayor detalle la vida y la historia de cada una de las personas que ayudamos. Ellos nos invitaron a volver, no a llevar cosas, a compartir con ellos cuando sus casas ya estén en condiciones para poder recibirnos”, comentó Georgina.
“Fue una jornada de mucho amor y claramente, quienes más ganamos fuimos nosotros al recibir toda la gratitud y cariño de las familias”.
El padre Javier también bendijo al equipo de constructores que trabajaron en cada uno de estos proyectos, “porque sin el compromiso y la entrega de ellos esto no hubiese sido posible”.
En la visita, también nos dirigimos a otros sectores de Villa Independencia para llevar otros enseres a familias, que aún están construyendo sus casas y haciendo todo el esfuerzo por salir adelante.
En estas líneas hemos intentado relatar lo que fue la visita, pero nos quedamos sin tiempo para expresar los sentimientos que surgen de esta situación. Entre ellos, mucha gratitud hacia nuestra querida comunidad que ha respondido con creces a este llamado para con nuestros hermanos.
Compartimos con ustedes imágenes de aquella jornada y cordialmente quedan invitados a una próxima visita.
¡Contento, Señor, contento!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl