Tweet |
|
Celebrando el 1° de mayo
El 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es también la Fiesta de San José Obrero, porque fue instituida por Papa Pío XII en 1955, en presencia de un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Que el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias", pidió en esa oportunidad.
Asimismo, el Papa Pío XII alentó a que el Custodio de la Sagrada Familia "sea, para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para la tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo".
San José es modelo e inspiración, y nos ayuda a comprender la importancia del trabajo y su santificación, como medio a través del cual las personas pueden realizarse y aportar a la sociedad.
En ese sentido, los pastores de la Iglesia han alertado en sus pontificados, el riesgo que se corre cuando el trabajo se convierte en esclavitud, instrumentalización o manipulación.
Oremos a San José Obrero para que nunca falte el trabajo, que permite nuestra realización personal, ser un aporte al mundo y llevar el pan a nuestras mesas:
Nos dirigimos a ti, Oh bendito San José, nuestro protector en la tierra, como quien conoce el valor del trabajo y la respuesta a nuestro llamado. A través de tu Santa Esposa, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, y sabiendo el amor paternal que tuviste a nuestro Señor Jesús, te pedimos nos asistas en nuestras necesidades y fortalezcas en nuestros trabajos.
Por la promesa de realizar dignamente nuestras tareas diarias, líbranos de caer en el pecado, de la avaricia, de un corazón corrupto. Se tú el solícito guardián de nuestro trabajo, nuestro defensor y fortaleza contra la injusticia y el error.
Seguimos tu ejemplo y buscamos tu auxilio. Socórrenos en todos nuestros esfuerzos, para así poder obtener contigo el descanso eterno en el Cielo. Amén.
Fuente: ACI Prensa
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl