Noticias
Miercoles 15 de Mayo, 2024

¿Sabías que… luego de Pentecostés celebramos a Santa María Madre de la Iglesia?

 


La compañía maternal de nuestra Madre

La Virgen María estuvo presente cuando sucedió Pentecostés. Ella recibió plenamente los dones del Espíritu Santo tal como sucedió con los Apóstoles y discípulos de Jesús, presentes.

El relato de Hechos de los Apóstoles describe que sobre quienes estaban en el Cenáculo en Jerusalén, descendió el Espíritu Santo en formas de lenguas de fuego. Así, fueron inspirados y alentados a proclamar el Evangelio en el mundo y bautizar a las personas, instaurando la Iglesia.

‌Por este acontecimiento, el Papa Pablo VI proclamó a la Virgen María como “Santa María Madre de la Iglesia” en 1964, tiempo de realización del Concilio Vaticano II.

Con ello, quiso reafirmar el importante rol de María en la vida de la Iglesia y su maternal relación con los creyentes.‌

Reconozcamos su presencia e intercesión continua en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia, especialmente el lunes 20 de mayo. ¡Gracias Madre!

Preparando Pentecostés

Como una forma de preparar el espíritu en forma personal y comunidad compartimos contigo algunos subsidios para la Solemnidad de Pentecostés preparados por el Departamento de Animación Bíblica para la Pastoral del Arzobispado de Santiago.

  1. Lectio Divina. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo. Hch. 2,1-11
  2. Lectura orante. Reciban el Espíritu Santo. Jn. 20,19-23
  3. Lectio Divina. Hay diversidad de dones, pero un mismo espíritu. 1 Cor. 12

 

Fuente: Desde la fe





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl