Noticias
Viernes 24 de Mayo, 2024

Con esta acción invocamos frecuentemente a la Santísima Trinidad

 


Conoce más sobre este misterio de fe

Este domingo 26 de mayo celebraremos el misterio de la Santísima Trinidad, tres Personas divinas, distintas entre sí que evocamos con bastante frecuencia, por ejemplo, en la señal de la cruz.

El signo de la cruz es una profesión de fe en la Santísima Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; fe en la Encarnación y en nuestra Redención en la Cruz.

Cuando se usa al bendecirse uno mismo con agua bendita, recuerda el propio bautismo en Cristo y la inhabitación de la Trinidad en cada uno.

Es, además, un poderoso sacramental que nos protege del mal en general.

Al persignarnos, recordamos a Dios Padre que es Fuente de lo que se denomina como las “procesiones” de las otras dos Personas.

El Hijo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, procede del Padre como Su Palabra divina desde toda la eternidad. Por ello, se dice que el Hijo es la Palabra de Dios o Su Imagen. (Colosenses 1,15).

También, el Espíritu Santo es el motor de vida, que procede del Padre y del Hijo como su Espíritu, el Espíritu del Amor.

En este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, y cada vez que hagamos el signo de la cruz, por ejemplo, pidamos el don de la fe y el entendimiento para vivir en profundidad este misterio que nos acompaña en nuestras vidas.

Fuente: EWTN 




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl