Tweet |
|
Tenemos una de sus pocas obras en pincel
Una de las obras más potentes inspiradas por el Espíritu Santo y que la Iglesia Católica ha querido preservar es el Via Crucis, camino de oración que Peter Horn también plasmó en distintos lugares.
El Via Crucis es un recorrido espiritual que nos invita a profundizar en la Pasión de Jesucristo mientras cargaba la cruz, desde el pretorio de Poncio Pilato hasta el Calvario.
Peter Horn retrató el Via Crucis en distintos materiales. En sus obras en madera, cemento y pintura destacan los trazos rectos, con rostros y manos expresivas y de mucha profundidad.
“Mi arte deseaba ser la más fiel expresión del sentir cristiano, teniendo como última razón de ser, el estar en los templos y ayudar a los fieles a una mejor comprensión de temas sagrados”, Peter Horn. (1)
“El camino de la Cruz” podemos apreciarlo en el Colegio Saint George, Santiago; en el municipio de Oberammergau y la Capilla Donanhof, Alemania; y dos estaciones de la Capilla Maternidad de María del Cerro San Cristóbal.
Nuestra comunidad es uno de los pocos lugares privilegiados que posee varias obras de Horn, entre ellas un Via Crucis pintado a mano en sus muros interiores.
Son 14 estaciones con imágenes grandes y sencillas del paso de Jesús que nos invitan, principalmente durante el tiempo de Cuaresma y en Viernes Santo, a rememorar y comprender el misterio de la Cruz.
Te invitamos a revisar este hermoso trabajo que cada viernes de Cuaresma, a las 19:00 hrs., nos invita a encontrarnos con Jesucristo, rezando el Via Crucis.
(1) Peter Horn 1908-1969, escultor de emociones. Gisela Kroneberg Contzen, 2009.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl