Tweet |
|
Otra faceta del escultor alemán
Las estaciones del Via Crucis de nuestra parroquia, realizados en 1957, dan cuenta de otro tipo de arte que desarrolló Peter Horn durante su trayectoria: los frescos.
Una de las primeras obras, fueron las 5 pinturas que decoran la Capilla la Maternidad de María del Cerro San Cristóbal en 1932.
La Mater Dei Genitrix, San Francisco, San Benedicto, Santa Elisabeth, Santa Cecilia, San Pedro y San Juan, son las imágenes que se ubican en los muros del presbiterio.
Le siguen, los murales del gimnasio y la piscina del Instituto Alemán de Osorno y el del frontis que se transformó con los años, en un ícono de la colonización alemana en el sur de Chile. Estos fueron realizados en 1935 y 1953.
También, en la iglesia del Colegio Santa Úrsula en Santiago se encuentra una obra del artista. Se trata de un mural donde Horn retrató a la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofás, al discípulo amado y al soldado. El crucifico, también tallado en madera por el artista alemán, está al centro de esta pintura.
Esta pintura fue rescatada por un equipo de profesionales, desde el antiguo gimnasio del colegio y fue instalada en la actual iglesia que alberga 500 personas sentadas.
Fuente: Peter Horn 1908-1969, escultor de emociones. Gisela Kroneberg Contzen, 2009.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl