Tweet |
|
Partió a la Casa del Padre a los 94 años de edad
Te invitamos a elevar una sentida oración al cielo por el descanso eterno del padre Carlos Risopatrón Valdés, quien fue llamado a la Casa del Padre a la edad de 94 años, el domingo 21 de julio de 2024.
El padre ejerció su ministerio sacerdotal durante casi 70 años. A pesar de su frágil salud, fue su voluntad seguir siendo sacerdote. "Tengo la tentación de jubilarme y dedicarme a la vida cómoda. Por eso trato de asistir a lo más que pueda de las actividades sacerdotales".
“Estoy cansado, pero contento de vivir mi sacerdocio en las buenas y en las malas, ser cercano a la gente lo más posible”, dijo el presbítero en una de las últimas entrevistas realizadas en agosto de 2019. (1)
Con ese entusiasmo, el padre Carlos fue pastor en muchas comunidades de la zona centro y oriente de la Arquidiócesis de Santiago.
En julio de 2013 recibió la Cruz del Apóstol Santiago, reconocimiento de la Arquidiócesis a quienes viven con fe, alegría y verdadero sentido misionero el Evangelio.
En nuestra parroquia, corría el año 2016 cuando el padre Carlos celebraba Misa junto al padre Juan Bagá, ambos cuando el padre Eduardo Howard era párroco.
Luego, el padre Risopatrón fue trasladado al Hogar Sacerdotal Santo Cura de Ars, aledaño a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde fue velado y se realizó su Misa de exequias.
Pasado el mediodía del lunes 22 de julio, fue llevado al Cementerio General donde descansan sus restos.
Conoce los grandes hitos del ministerio sacerdotal del padre Carlos haciendo clic AQUÍ.
Agradecidos por el buen recuerdo de su paso por nuestra comunidad, encomendamos su alma y el consuelo de su familia a nuestra buena Madre la Inmaculada Concepción.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl