Noticias
Martes 23 de Julio, 2024

Agradezcamos a San Joaquín y Santa Ana por nuestros abuelos

 


Oremos por ellos con la siguiente oración

Este viernes 26 de julio celebramos a San Joaquín y Santa Ana, padres de la bienaventurada Virgen María y por tanto, abuelos de Jesús.

A ellos los reconocemos por ser Patronos de los abuelos, ya que también guiaron en la fe a Jesús y de se seguro, tuvieron muchas tareas fundamentales en la crianza del pequeño Mesías.

Por ejemplo, se sabe que la devoción al Divino Niño extendida por la Orden de Los Carmelitas, tiene su origen en una antigua tradición y que realizaba también la familia de Nazaret.

Jesús de pequeño iba con frecuencia a rezar y a pasear al Monte Carmelo, en Israel, junto con sus padres, San José y la Virgen María, y sus abuelos San Joaquín y Santa Ana. (1)

También, se sabe que Santa Ana y San Joaquín le enseñaron a María a escuchar y hacer la voluntad de Dios, virtud que pudieron vivir en plenitud luego de concebir a María tras años de esterilidad.

Abuelos y personas mayores

La fiesta de San Joaquín y Santa Ana también inspiró la Jornada mundial de los abuelos y de mayores.

En su cuarta versión, el Papa Francisco nos entrega un mensaje titulado “En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9) para que desterremos “la actitud egoísta que lleva al descarte y a la soledad” de quienes lo han dado todo en su vida y, en cambio, expresarles toda nuestra ternura y gratitud. Revisa el mensaje en PDF al final de la nota.

Y en este día tan especial, te invitamos a orar y celebrar a tus abuelos si los tienes junto a ti o bien recordarlos si han partido al cielo, con esta oración bellísima del Papa Benedicto XVI:

Oración por los abuelos

Señor Jesús: Tú naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo. ¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. Sosténlos! Que cuando envejezcan sigan siendo para sus familias pilares fuertes de la fe evangélica, custodios de los nobles ideales hogareños, tesoros vivos de sólidas tradiciones religiosas.

Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a las generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual.

Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Que jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor.

Ayúdales a vivir serenamente y a sentirse acogidos durante todos los años de vida que les concedas.

María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos, acompáñalos durante su peregrinación terrena, y con tus oraciones obtén que todas las familias se reúnan un día en nuestra patria celestial, donde esperas a toda la humanidad para el gran abrazo de la vida sin fin.

Amén.

(1) ACI Prensa





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl