Noticias
Viernes 02 de Agosto, 2024

¿Sabías que… Santo Cura de Ars realizó 3 acciones para avivar la fe de un pueblo?

 


Conoce por qué es patrono de los párrocos

Juan María Vianney, conocido como Santo Cura de Ars, jamás se imaginó que tres acciones de su dedicado servicio ministerial, lo harían conocido años después como el patrono de los párrocos.

Proveniente de una familia campesina muy humilde en Dardilly, Francia, enfrentó muchas dificultades cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la fe, debido a la Revolución Francesa.

Encontró la negativa de su padre cuando le manifestó que quería ser sacerdote. Fue reclutado para la guerra, pero debido a su débil salud, fue apartado.

Su deseo de servir a Dios en el ministerio sacerdotal fue tan grande que a pesar de su falta de inteligencia académica, se preparó y fue ordenado en 1815. Tres años más tarde fue nombrado párroco en la aldea de Ars, un lugar cuya fe estaba casi ausente.

Sin pensarlo, se empeñó en reavivar la fe del pequeño pueblo, a través de tres acciones concretas:

1.- Pasaba muchas horas ante el Santísimo, orando.

2.- Realizó sacrificios personales como el ayuno y camino mucho, evangelizando puerta a puerta.

3.- Debido a la vida bohemia del pueblo, preparaba largos y duros sermones. Que los escribía, aprendía y oraba largas horas.

Entre sus hazañas, se cuenta que Juan María Vianney pasó entre 12 y 16 horas confesando. A raíz de ello, hubo muchas conversiones de las personas que llegaban de todos lados.

También, fue atacado por el diablo en numerosas ocasiones y nunca aceptó reconocimiento alguno haciendo honor a lo que el mismo expresó alguna vez: “El sacerdote no es sacerdote para él mismo, lo es para vosotros”.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl