Tweet |
|
Aquà te contamos 4 razones
Cuando decimos “vamos a Misa”, “me voy a confirmar”, “participo en la pastoral”, asociamos estos actos, en forma natural y casi automática, a un espacio físico.
Y es que la casa de Dios, como construcción, es un signo tangible de la fe y tiene una importancia significativa para las comunidades, que va más allá de lo espiritual y pastoral.
Aquí 4 razones del por qué:
1.- Comunidad y formación
Además de celebrar la Eucaristía y los sacramentos, en la iglesia se organizan reuniones y celebraciones para fortalecer la cohesión social y el sentido de comunidad.
Asimismo, son espacios donde se ofrece formación personal, sacramental y valórica.
2.- Símbolo de fe e identidad
Las iglesias representan la presencia de la religión en la vida cotidiana y en la estructura social de una comunidad. A menudo, juegan un rol importante en la preservación de la identidad cultural y religiosa de un lugar.
3.- Acción social y caritativa
En la iglesia se desarrollan actividades de caridad y servicio social, como comedores populares, centros de ayuda y programas de apoyo a los más necesitados, que en varias ocasiones se organizan en conjunto con organismos de la sociedad civil.
4.- Continuidad y tradición
La iglesia como construcción, sostiene a la comunidad en sus prácticas religiosas y tradiciones que, en muchas ocasiones, son recordadas a lo largo de los años hasta transformarse en patrimonio.
Por estas razones y más, te invitamos a ponerte en el lugar de los hermanos de la Capilla Nuestra Señora de Los Rayos de la comuna de Victoria, que no tienen donde celebrar la fe.
Haz una donación, según dicte tu corazón, y alcancemos juntos la meta de la construcción de la casa de Dios.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl