Tweet |
|
Una instancia para compartir experiencias
Nuestro párroco, el padre Javier Vergara, fue invitado a participar en la reapertura de la Escuela Diaconal San Esteban, en la Diócesis de Villarrica, sur de Chile. La invitación llegó en su calidad de director de la Escuela del Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Santiago.
Tras 10 años de receso, la Escuela volvió abrir sus puertas para la preparación de nuevos diáconos para la Iglesia, el pasado sábado 31 de agosto.
En ese contexto el padre Javier, presentó una Lectio Inaguralis, es decir, una charla magistral sobre la experiencia del trabajo de formación y acompañamiento diaconal aquí en la capital.
En su presentación, nuestro párroco destacó la importancia del diaconado permanente en la vida de la Iglesia y su papel en el fortalecimiento de las comunidades.
Concluida la jornada en la que participaron el Obispo de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier; el padre Sebastián Molina, director de la Escuela Diaconal; sacerdotes; diáconos; entre otros; se celebró la Eucaristía y hubo un almuerzo fraterno.
Oramos por este nuevo comienzo de la Escuela del Diaconado de la Diócesis de Villarrica y para que su misión de abundantes frutos para seguir siendo luz para esas tierras sureñas.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl