Noticias
Martes 27 de Octubre, 2015

Conoce un poco de la vida de Manena Barros dentro de nuestra comunidad

 


Te invitamos a que leas esta pequeña historia y que, al igual que Manena Barros, participes de nuestra comunidad con entusiasmo y compromiso.

No siempre se tiene la oportunidad de conocer a personas que tan solo con responder algunas preguntas transmiten con tanta fuerza la conexión que tienen con Dios. Afortunadamente los que pertenecemos a la comunidad de la Parroquia Inmaculada Concepción y cualquier persona que alguna vez se haya cruzado con Manena Barros, puede dar testimonio de conocer a una persona así.

Manena tiene 78 años, es viuda desde hace 8 y tiene 7 hijos, algunos pensarán que son muchos números en una sola persona pero ninguno de éstos está de más en su vida. Conviviendo con cada uno de ellos, Manena es la persona tan activa que pertenece a nuestra Parroquia y que se guía por la voluntad de Dios, ella misma lo asegura diciendo: “Desde hace muchos años, estoy disponible a lo que el Señor haga con  mi tiempo. Trato de discernir la voluntad del Padre para mí”.

Llegó a la Parroquia el año 1965 con su marido y desde siempre asumieron una postura participativa y comprometida con la Parroquia. Primero formó parte del Consejo Parroquial con el Padre Ignacio Ortúzar durante aproximadamente 10 años, luego, el año 1995, estuvo a cargo de la Pastoral de Formación y después por una petición del Padre Eduardo continuó en siendo parte del Consejo Parroquial, todos estos pasos que dio en nuestra Parroquia fueron hechos en paralelo con múltiples estudios y trabajos.

Manena actualmente hace talleres en la Parroquia durante el primer semestre de cada año, que luego realiza durante el segundo semestre en Argentina, “a partir de talleres que di hace algunos años, se formaron dos Comunidades de Lectio Divina que se reúnen semanalmente -una los lunes y otra los miércoles”, a veces no es fácil contar con un grupo muy estable para llevar todas las actividades a cabo, sin embargo asegura que tiene “mucho apoyo de la comunidad Espíritu Santo”. También dentro de nuestra Parroquia Manena se encarga de realizar Ejercicios Espirituales: “asumimos el compromiso de dar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio cada año. Los estoy dando con alguna/s persona/s de mi Comunidad desde hace alrededor de dieciocho años. Además, doy otro taller de formación espiritual, muchas veces alguno creado por el padre Carlos Aldunate, S.J. y a veces uno organizado por mí”, todos están invitados a participar de estos maravillosos encuentros.

La labor de Manena dentro de nuestra comunidad está lejos de acabarse, además siente que todavía tiene mucho que entregar a la Parroquia, su gran propósito con el que vive día a día es: “Estar disponible a lo que el padre Eduardo disponga, y si se me ocurren nuevas cosas, proponerlas al padre y al Consejo”.


Esperamos que a través de conocer un poco de las muchas labores que realiza Manena en nuestra Parroquia haya más participación de parte de la comunidad, ella misma señala: “hay que tratar de motivar más y mejor, y pienso que la página web va a contribuir en esto”, sin embargo es un compromiso que todos tenemos que tener presente para que nuestra Parroquia siempre esté llena de Dios, de amor y de vida.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl