Tweet |
|
Declaración de los Obispos de Chile
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile lamenta profundamente que el gobierno tenga la intención de tramitar proyectos de aborto legal y eutanasia.
Estas iniciativas “atentan contra el valor sagrado e inviolable de la vida humana. Cuando el país y la misma autoridad están empeñados y haciendo grandes esfuerzos por crear un ambiente de mayor seguridad y de un mejor cuidado de la vida de todos, estas propuestas resultan contradictorias con ese afán”, expresan los Obispos en un mensaje publicado el domingo 2 de junio.
El día anterior, en la Cuenta Pública del presidente de Chile, Gabriel Boric, informaba que el gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley de eutanasia que está en el Congreso, e ingresará durante el segundo semestre, un proyecto de ley sobre aborto legal.
“La Iglesia no cesa de recordar que la dignidad de todo ser humano tiene un carácter intrínseco y vale desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”, sostienen.
“El Presidente de la República nos ha llamado a expulsar de nosotros el monstruo de la desesperanza, teniendo confianza en el país que somos y podemos ser. Nos ha llamado también a hacer de la defensa de los derechos humanos la base sobre la cual construir un futuro compartido como país”.
“Pero esto no lo lograremos si olvidamos los derechos de los más vulnerables y frágiles. La defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano y supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable”, agregan.
Respecto a la eutanasia “lo que exige la situación de los enfermos es procurar los esfuerzos adecuados y necesarios para aliviar su sufrimiento mediante cuidados paliativos apropiados, evitando cualquier encarnizamiento terapéutico o intervención desproporcionada. Nunca debe ejercerse una acción directa para provocar la muerte”, afirmaron.
Lee la declaración completa, descargando el pdf a continuación:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl