Noticias
Jueves 13 de Junio, 2024

Sabías que el Año Jubilar nos otorga la indulgencia plenaria?

 


Te contamos algunas formas de acceder a ella

El Jubileo Ordinario del 2025, al igual que muchos otros en la historia de la Iglesia, nos entrega el regalo de la indulgencia, que nos permite descubrir cuán ilimitada es la misericordia de Dios.

Esta indulgencia se puede pedir en forma personal para nuestra remisión y perdón de los pecados, por las almas del purgatorio o quienes están gravemente enfermos o impedidos.

1.- Peregrinaciones a lugares jubilares

Se podrá visitar alguna de las basílicas en Tierra Santa, en Roma o en otras iglesias o lugares sagrados designados por el Obispo de otra diócesis en el mundo. También, al visitar individualmente o en grupo un lugar jubilar.

En ellos, se debe acudir al sacramento de la Reconciliación, la santa comunión y orar por las intenciones del Papa Francisco.

2.- En las obras de misericordia

Podrán obtener la indulgencia jubilar aquellos fieles que siguiendo el ejemplo de Cristo, realicen frecuentemente obras de misericordia corporales o espirituales, en servicio de aquellos hermanos que se encuentran agobiados por diversas necesidades.

3.- En la penitencia

Redescubriendo en particular el valor penitencial del viernes: absteniéndose de distracciones banales y consumos superfluos. Aportando a obras de carácter religioso o social y de voluntariado en favor de la defensa y protección de la vida en cada etapa, de la infancia abandonada, de la juventud en dificultad, de los ancianos necesitados o solos, entre otros.

Conoce en profundidad el decreto que tendrá vigencia durante todo el Jubileo Ordinario del 2025 descargando el pdf a continuación:





Documentos:

Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl