Tweet |
|
Conoce el tema que abordó el Papa Francisco
Por primera vez en la historia de la Cumbre del G7 (Grupo de los Siete) hubo participación de un Pontífice. El viernes 14 de junio el Papa Francisco entregó un discurso sobre los riesgos y oportunidades que presenta la Inteligencia Artificial (IA).
Recordando sus palabras plasmadas en la encíclica Laudato Si, el Santo Padre afirmó que "la sociedad mundial tiene serias fallas estructurales que no se resuelven con parches o soluciones rápidas meramente ocasionales”.
“Sólo una sana política” podría liderar los cambios, “convocando a los más diversos sectores y a los saberes más variados”. De esa manera, se podrá “abrir camino a oportunidades diferentes, que no implican detener la creatividad humana y su sueño de progreso, sino orientar esa energía con cauces nuevos”.
“Este es precisamente el caso de la inteligencia artificial. Corresponde a cada uno hacer un buen uso de ella, y corresponde a la política crear las condiciones para que ese buen uso sea posible y fructífero”, sostuvo en su dicurso.
Asimismo, el Papa Francisco pidió al G7 asegurar el control humano sobre las decisiones la IA y prohibir el uso de dispositivos autónomos letales a través de la IA, entre otros.
En la Cumbre del G7 participan: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia. La Unión Europea también participa, pero no es miembro oficial.
Fuente: ACI Prensa
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl