Tweet |
|
Despeja tus dudas y súmate
Quedan solo unos días para concluir la campaña del 1% y queremos resolver algunos mitos frecuentes que surgen en relación a esta forma de sostenimiento de la Iglesia Católica.
1.- Ya aporto a instituciones de caridad, que es lo mismo que el 1%
Falso. El aporte que va en directo beneficio de una causa se hace por caridad. En cambio el aporte del 1% a la Iglesia va directamente al sostén de las parroquias y todo católico bautizado debe contribuir en conciencia a la obra de la Iglesia.
2.- Si aporto en la colecta de Misa ¿estoy lista con mi 1%?
No es así. El dinero que se recauda en la colecta dominical se utiliza para gastos internos de la parroquia. También, existen colectas específicas que van en su totalidad a las obras de la Iglesia como la del Seminario Pontificio Mayor, el Óbolo de San Pedro, entre otras. En cambio, el 1% es un recurso estable en el tiempo que permite la solidaridad entre parroquias y el sostenimiento de la obra pastoral, social y administrativa de la Iglesia.
3.- La Iglesia tiene muchos recursos, por lo que no necesita ayuda económica
La Iglesia en Chile tiene propiedades y algunos bienes materiales. Sin embargo, el destino de ellas está definido exclusivamente por la intención de quien donó la propiedad, es decir, existen restricciones respecto a la venta o al dinero obtenido por ésta y debe utilizarse para el mismo fin original.
4.- ¿Si ya colaboro siempre y con generosidad, por qué debo seguir aportando?
La campaña del 1% busca que cada bautizado pueda realizar en forma voluntaria y permanente un aporte mensual, en relación al ingreso que percibe o según le dicte su conciencia. Todo lo que la Iglesia hace es posible gracias a las personas que dan su tiempo y talentos y debemos ser agradecidos con ellos y facilitar los recursos para llevar a cabo la misión que nos pide Dios.
Agradecemos el compromiso de todos quienes son parte del sostenimiento de la Iglesia.
APORTA TU 1% AQUÍ |
Más información en la oficina parroquial: teléfono +56 22 208 1730 o al e mail secretariapinmaculada@iglesia.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl