Noticias
Viernes 28 de Junio, 2024

Sabías que… puedes ayudar al Papa a ayudar?

 


Con una práctica que se remonta a los orígenes de la Iglesia

Durante su vida pública, Jesús aceptó la ayuda material para poder sustentarse y dedicarse al anuncio de la Buena Noticia. Con esas ayudas, también socorrían a los más necesitados.

Luego de Pentecostés, la Iglesia continuó buscando la forma de sostenerse para seguir anunciando el Evangelio.

Así lo hizo San Pablo al promover la colecta a favor de la Iglesia Madre de Jerusalén, que afrontaba graves dificultades económicas.

«En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros lo que mandé a las iglesias de Galacia: que, los primeros días de la semana, cada uno de vosotros deposite lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas precisamente cuando llegue yo. Cuando me encuentre ahí, enviaré con cartas a los que hayáis considerado dignos, para que lleven a Jerusalén el don de vuestra generosidad. Y si conviene que vaya también yo, irán conmigo», describe la Primera Carta a los Corintios.

Esta contribución ha tomado distintas formas a lo largo de la historia. Pero sigue siendo, una forma de sostener la misión del Papa Francisco y de los dicasterios y organismos que llevan adelante el anuncio del Evangelio y promueven numerosas obras caritativas.

Súmate al “Óbolo de San Pedro” con la colecta universal que se realiza en todas las Misas de este domingo 30 de junio.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl