Tweet |
|
Cada miércoles, un espacio de encuentro y fe
La Comunidad de Oración y Vida (TOV), sus siglas ya que comenzaron como Taller de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga, se ha consolidado como un espacio para fortalecer lazos entre sus integrantes y su relación con el Señor.
“Somos una comunidad viva en un hoy convulsionado, difícil de entender; por ello, la oración alimenta nuestra fe y nos alienta a aumentar nuestra esperanza”, explica Gonzalo Lobos, uno de los guías de la comunidad.
Este espacio “cercano, diverso y que tiene a Dios y la Virgen María siempre presente” les ayuda a sus miembros a compartir experiencias, sentimientos y reflexiones que hacen la carga más liviana.
En ese sentido, Gonzalo destaca que la oración comunitaria es relevante “al ser una oración en donde el orante es un nosotros, una puesta en común de nuestra relación con el Señor”.
“Tal como las comunidades cristianas en los comienzos del cristianismo, creemos que debemos volver a la oración comunitaria, no solo orar juntos, sino también reflexionar y conversar juntos a la Palabra”, afirma Gonzalo.
En ese sentido, Gonzalo explica que estos espacios de participación e integración “son vitales para mantener viva la comunidad en la parroquia”.
“La comunidad de oración es un ejemplo de ello, complemento de la Eucaristía, siendo esta última la celebración de la presencia de Jesucristo en nuestra comunidad parroquial. Hoy en día, es más importante que nunca”.
En medio de la diversidad de vivencias y experiencias, la Comunidad de Oración y Vida continúa su camino, enriqueciendo la fe de sus integrantes y fomentando una Iglesia más viva, activa y comprometida.
Si deseas sumarte puedes venir a nuestra parroquia los días miércoles a las 10:00 hrs.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl