Tweet |
|
Oremos por la nueva misión que comienzan
El sábado 4 de enero en la Catedral Metropolitana, se celebró la ordenación de nueve diáconos permanentes para nuestra Iglesia.
Mario Nicolás Díaz Soto, Claudio Alejandro Díaz Zenteno, Juan Carlos Fuentes Vergara, Christian Rogelio Gajardo Beltrán, Alejandro Guillermo Gutiérrez Aqueveque, Rodrigo Hernán Jerez Jeldres, Rodrigo Andrés Jeria Álvarez, Juan Antonio Pinto Jerez y Alfredo del Tránsito Salas Arellano son quienes recibieron este ministerio.
El Cardenal Fernando Chomali presidió la Misa, junto al rector de la Escuela del Diaconado y nuestro párroco, P. Javier Vergara, sacerdotes. También otros diáconos ya ordenados, como Luis Herrera, de nuestra comunidad, que apoyó como Maestro de Ceremonia.
En su mensaje, el Cardenal Chomali expresó que la oración debe ser el “eje central de la vida diaconal”. “Un diácono orante será un diácono fecundo. La familia de un diácono orante será una familia diaconal fecunda”.
También, los exhortó a salir al encuentro de quienes están alejados de la Iglesia, con un nuevo ardor evangelizador.
Formación del diaconado
La Escuela del diaconado es guiada hoy por nuestro párroco, el padre Javier Vergara N.
La formación de un diácono permanente se extiende por cinco años y medio aproximadamente, más un periodo de tiempo de discernimiento y preparación a la ordenación.
Nuestro diácono Luis Herrera, quien está a cargo de la Formación y Liturgia en la Escuela del Diaconado invitó a los nuevos ordenados a servir a la Iglesia “con alegría, humildad y pasión. Y para ello, una vida de oración y una vida sacramental constante, con la certeza de que es preciso que el Señor crezca y nosotros disminuyamos”.
Oremos por cada uno de los nuevos diáconos, sus familias y por aquellos que ya realizan un humilde, silencioso y fructífero servicio a nuestra Iglesia.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl