Noticias
Jueves 12 de Noviembre, 2015

Unamos nuestra oración por los cristianos perseguidos

 


Domingo 15 de Noviembre 2015

La conferencia episcopal de Chile dedica una vez al año un domingo para rezar por los cristianos perseguidos, en este año uniremos nuestra oración el domingo 15 de noviembre, donde en cada misa elevaremos nuestra oración con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Los cristianos perseguidos están en el corazón del Santo Padre, quien continuamente nos invita a rezar por ellos. “Les hago una pregunta, pero no respondan en voz alta, respondan con el corazón, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos perseguidos?, ¿rezo por ese hermano, por esa hermana que está en dificultades de confesar y defender su Fe?, es importante mirar fuera del propio recinto, sentirse Iglesia, única familia de Dios” (Papa Francisco, septiembre 2013).

Este año nuestras oraciones se dirigen en especial a Medio Oriente, donde los cristianos están siendo víctimas de la violencia que desgarra a esa región, y de la furia de grupos fundamentalistas islámicos, especialmente el autodenominado “Estado Islámico” en Siria e Irak.

Para motivar una gran corriente de oración, por la Iglesia perseguida, buscamos:

  • Crear consciencia de esta realidad que está afectando a nuestros hermanos en la Fe.
  • Unirnos en oración por la paz y el respeto de la libertad religiosa en el mundo.
  • Hacerles llegar ayuda concreta a los cristianos que están sufriendo persecución.

Nuestra comunidad parroquial se hace consciente de esta causa y los invita a promover y animar la oración por los hermanos perseguidos, y canalizar a través de la fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, los fondos que tengan a bien aportar para los refugiados cristianos en Medio Oriente.

Encontrarán más información en el siguiente enlace: www.aischile.cl

“…si a mi me han perseguido, también los perseguirán a ustedes” Jn 15, 20





Videos:


Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl