Tweet |
|
Nuestra parroquia en procesión con devoción y esperanza
Vestida de hermosos cantos, pañuelos blancos y banderas de Chile, la Virgen del Carmen recorrió la calles del centro de Santiago, en una nueva Procesión en su honor.
El domingo 29 de septiembre, Día de la Oración por Chile, nos reunimos junto a otras comunidades de la Arquidiócesis, en una tarde de alegría y esperanza, donde brotaron espontáneamente distintos gestos de amor hacia nuestra Madre, quien es Patrona y Reina de nuestro país.
Como parroquia mariana caminamos junto a la Virgen desde la Catedral. Al terminar la romería nos unimos a la Misa que presidió el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali.
“Hoy en Chile pasa lo mismo que en la boda (de Caná) sin vino. El mundo parece estar lleno de violencia, corrupción, miedo, indiferencia y pobreza. Es una boda sin alegría, sin prosperidad. Pero como María, no podemos resignarnos, mirar desde el balcón o quedarnos en la teoría. Debemos acudir a Jesús y hacer lo que Él nos dice. Solo Él puede transformar nuestra realidad, llenar las tinajas de desesperanza y convertirlas en esperanza, paz y fraternidad”, afirmó.
“Solo Cristo puede transformarlas en paz, diálogo y solidaridad. Hoy más que nunca, necesitamos hacer lo que Él nos diga”, aseguró el Arzobispo.
Te invitamos a ver algunas imágenes de este nuevo encuentro con la Reina y Patrona de Chile, la Virgen del Carmen:
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl