Tweet |
|
Promovamos la santidad y la esperanza
Es común ver que cada 31 de octubre, Víspera de Todos los Santos, se celebre Halloween como una fiesta totalmente inocente. Sin embargo, ¿Sabías que existe una iniciativa cristiana que se llama Holywins y significa, "la santidad vence"?
En ella, niños, jóvenes y adultos se visten de santos o se disfrazan con atuendos alegres, reforzando el sentido cristiano de esta fecha: la santidad y la esperanza de la vida sobre la muerte.
Un poco de historia
En el siglo VI a.C., los celtas del norte de Europa celebraban el fin de año con el festival de Samhein, el 31 de octubre, que marcaba el final del verano y las cosechas. Creían que esa noche los difuntos regresaban a la tierra y para evitar a los espíritus malignos, las personas se disfrazaban para confundirse con ellos.
Cuando llegó la evangelización a tierras celtas, algunas costumbres paganas se mezclaron con la fiesta cristiana de Todos los Santos. Tiempo después, los inmigrantes irlandeses en Estados Unidos, continuaron difundiendo sus costumbres popularizándose así la fiesta de Halloween.
¿Cómo celebrar Holywins?
A continuación, te damos algunas ideas para celebrar Holywins y convertir el 31 de octubre en una oportunidad para evangelizar y celebrar la santidad.
1. Disfraces de santos
Los niños y adultos pueden disfrazarse de santos y contar por qué eligió ese disfraz, qué es lo que le gusta de ese santo o santa.
2. Dulces con estampitas
A quienes tocan tu puerta para pedir dulces, dales dulces convencionales sin propaganda de muerte. Además puedes regalar estampitas de santos.
3. Una foto con "aureolas"
Con tu familia, vecinos y amigos puedes organizar una sesión de fotos con aureolas de papel y pegadas en la pared.
4. Videos y series de santos
Prepara las cabritas y dulces para realizar un mini festival de videos sobre historias de santos
5. ¡Vamos a Misa!
Invita a tu familia, amigos o vecinos a celebrar la Misa de Todos los Santos el viernes 1 noviembre a las 12:00 y 19:00 hrs. Será una ocasión para unirnos en oración comunitaria y agradecer por el don de la santidad.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl