Tweet |
|
La Conferencia Episcopal de Chile, ha enviado una carta dirigida a todas las comunidades católicas de Chile, donde expresa la valoración respecto del trabajo que se realiza dentro de ellas.
Les compartimos algunos extractos del mensaje, y los invitamos a disfrutar de su hermosa lectura, una lectura que viene acompañada de los signos de los tiempos, una lectura que nos puede ayudar a entender más a nuestra Iglesia y sobre todo, ayudarnos a no perder el foco de nuestra Fe y de Aquel a quién amamos y seguimos: Jesucristo.
Valoramos la fortaleza con la que muchos de ustedes siguen proclamando en sus ambientes que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, que su Reino de amor y libertad, de verdad y justicia es un camino posible para humanizar nuestro modo de relacionarnos, desde la dignidad de toda persona.
Ante una convivencia crispada por escándalos que enturbian el ambiente social y desafían a las instituciones, no perdemos la confianza que nos infunde la promesa de Jesús: “Yo estoy con ustedes todos los días” (Mt 28, 20). Son tiempos turbulentos y desafiantes para la sociedad chilena y sus líderes, especialmente políticos y empresariales, también para nosotros. Como pastores, sabemos que las faltas y actitudes contrarias al Evangelio por parte de algunos consagrados, han sido motivo de confusión, dolor e incertidumbre. Comprendemos su desazón y agradecemos la sinceridad y franqueza al dialogarlo en sus comunidades. El reconocimiento de la verdad y la corrección fraterna, desde la humildad y el respeto, siempre nos harán bien.
Con este ánimo nos disponemos a vivir con alegría nuestra fe este Año Santo de la Misericordia. Dejémonos entusiasmar por la misericordia del buen samaritano (Lc 10, 25-37), imagen de Jesús que pone a nuestra disposición la misericordia del Padre.
Puedes leer la carta completa, descargándola en la parte de abajo.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl