Tweet |
|
Un impulso en la misión "misa, mesa y mundo"
El sábado 29 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa, nuestra comunidad de Madrugadores vivió un alegre y fraterno encuentro junto a otros Madrugadores en Chile y con el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali.
Los madrugadores son una corriente de vida que se resume en las tres M: Misa, Mesa, Mundo. Es una comunidad de hombres que buscan y fomentan la espiritualidad católica y mariana, crecen en fraternidad y transmiten esa esencia en lo cotidiano. Las comunidades se reúnen cada 15 días para orar a las 7:00 am. y luego compartir un desayuno.
En esta ocasión, unos 160 madrugadores se reunieron a las 7:00 hrs. para vivir la Santa Misa presidida por el Cardenal Chomali y concelebrada por sacerdotes y diáconos que acompañan las diversas comunidades.
Durante su homilía, el Arzobispo destacó que en el Año Jubilar los madrugadores deben vivir con esperanza y profundidad su carisma “misa, mesa y mundo”.
También, les pidió visibilizar su misión en el mundo digital destacando el impacto que puede tener su testimonio en la sociedad actual.
Luego de la Eucaristía, los madrugadores compartieron el tradicional desayuno fraterno, fortaleciendo los lazos entre las comunidades presentes.
Entre los participantes se encontraban Octavio Galarce y Ramiro Bravo, iniciadores y guías del movimiento en Chile, quienes compartieron su experiencia y visión sobre el camino recorrido hasta hoy.
Próxima convocatoria
Con ese compromiso de seguir creciendo en comunidad y extender su misión a través de nuevas herramientas de evangelización, los Madrugadores de nuestra parroquia invitan a los hombres a participar en el próximo encuentro parroquial, el viernes 5 de abril a las 7:00 hrs.
¡Te esperamos para compartir en comunidad y fortalecer nuestra fe!
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl