Tweet |
|
Sábado 19 de marzo
Queremos invitar a toda la comunidad parroquial a una Peregrinación que realizaremos a nuestro Templo Jubilar, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el sábado 19 de Marzo. La actividad se hará en conjunto con todas las parroquias que forman parte del Decanato de Vitacura.
El Papa Francisco dice que “la peregrinación es un signo peculiar en el Año Santo, porque es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia”. El peregrino se pone en camino hacia el Templo Jubilar porque busca un cambio en su vida: quiere dejar atrás una vida desordenada y egoísta, recibir el perdón de Dios e iniciar una vida nueva marcada por la misericordia y la compasión hacia todos los seres humanos. Cruza así la Puerta Santa, gana la indulgencia y sigue caminando hasta el día en que Dios lo llame a su presencia. Sabe que “En el ocaso de nuestras vidas, seremos juzgados en el amor”.
En el templo jubilar también se puede recibir la Indulgencia Plenaria:
Esta borra la huella de los pecados perdonados por el Sacramento de la Reconciliación. Para recibirla, la Iglesia ha establecido un itinerario de condiciones que expresan un camino de conversión.
¿Qué se necesita para recibir la indulgencia?
· Tener un sincero propósito de conversión.
· Peregrinar hacia la iglesia jubilar.
· Cruzar la Puerta Santa.
· Realizar la Confesión Sacramental.
· Participar en la Eucaristía.
· Profesar la fe mediante el Credo.
· Orar por el Santo Padre.
La recibirás cada vez que realices una o más obras de misericordia espiritual o corporal.
La indulgencia se puede recibir una vez cada día. Se puede pedir para uno mismo o para alguna persona fallecida.
Los invitamos a todos a estar atentos a nuestra web para recibir más información acerca de la Peregrinación, pero desde ya estan todos invitados.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl