Tweet |
|
Ignacio Llodrá nos cuenta su experiencia en el coro de la Parroquia.
Llevan ya 12 años participando en la Parroquia. El coro que canta todos los domingos en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, comienza el año 2005, pero tiene una larga trayectoria como grupo para atrás.
Nació como un coro de matrimonios hace aproximadamente 11 años. Un grupo de jóvenes de diferentes edades que querían darle a este momento tan importante en la historia de las parejas, un sello personal y único. Pero el año 2005, un poco antes de la llegada del Padre Eduardo Howard como párroco, comienzan como coro, a cantar en la Parroquia.
Ignacio Llodrá llegó el año 2007 y para él ha sido una experiencia maravillosa. Esto porque ama el canto y la música desde pequeño. Fue su padre y su abuelo quienes le inculcaron este gusto y siente que no podría vivir sin la música.
“La música para mi es tan importante que si no hiciera algo relacionado con ella no estaría tan lleno como estoy. Por eso mismo, me atrevo a decir que nunca voy a dejar de cantar hasta que me ponga el piyama de palo. Para mí, la música es la forma en que me relaciono directamente con Dios. Gracias a este talento he intentado estar cerca de Él durante mi vida”.
Piensa que incorporar música a las misas es algo que las hace muy especiales y que no son lo mismo sin el canto y los instrumentos:
“La música siempre ha estado ligado a lo divino. Por algo encontramos las mejores obras de arte en los compositores clásicos como Bach. Para nosotros, era importante renovar la música que se ha llevado cantando en las Iglesias desde hace muchos años, por canciones nuevas, más juveniles e incluso, muchas más elaboradas musicalmente, con el fin de atraer más gente a la Iglesia, en especial a los más jóvenes. En lo personal, mis momentos de mayor recogimiento los he alcanzado escuchando buena música que ayuda a entrar en ese espacio”.
Actualmente son un grupo de 14 hombres y mujeres de distintas edades. Tanto Ignacio como Santiago Barros, otro de los miembros del coro, han tenido una trayectoria en la música religiosa importante, ya que han participado en la producción de los CD’s musicales de Misión País, el proyecto misionero de la Universidad Católica.
Para Ignacio es muy importante conocerse a sí mismo y saber en donde se puede servir mejor a Dios y a los demás.
“Creo importante usar los talentos que Dios me dio al servicio de los demás. La gente se tiene que atrever a usar sus talentos y conocimientos al servicio de la Iglesia. Por ejemplo, que las personas ligadas a la comunicación o al marketing ayuden en la distribución de las actividades; que las personas ligadas a la construcción ayuden en la reparación y construcción de capillas; que la persona que canta, se atreva a formar o a ayudar en un coro en las misas, etc. Dios nos llama a ser un miembro de la Iglesia activo, que se involucra en lo que la Iglesia hace y no conformarse con ir solo a misa los domingos”.
Los invitamos a todos y todas a participar a recogerse con la música. Es una maravillosa forma que Dios tiene de conversar con nosotros y entregarnos su mensaje. Escuchémosla y hagámonos parte de ella. De esta manera, estaremos más cerca de Él.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl