Tweet |
|
Qué es y de qué se trata
El ropero es parte de la Pastoral Social y comenzó a funcionar hace más de treinta años a través de las donaciones de ropa usada que personas de nuestra comunidad entregaban en la parroquia. Hoy va en ayuda a ocho proyectos o instituciones de nuestra región.
En él participan alrededor de 20 personas muy comprometidas, que reciben, ordenan y seleccionan para entregar la ropa a las personas que lideran las distintas iniciativas instituciones o fundaciones. Su motivación es dar un poco de cariño a las personas que viven grandes dificultades con este granito de arena.
Las personas que quieran contribuir al ropero solidario deben traer la ropa limpia y en buen estado. Puede ser para hombres, mujeres y niños. La cual se seleccionará y se distribuirá según las solicitudes de cada proyecto:
-Para la Parroquia San Alberto de Sicilia en Recoleta: se les entrega de todo y ellos las regalan o hacen bazares con las cosas
-En el Hospital Salvador: se les lleva mucha ropa a gente que llega de provincia a una sala común.
-Para la Fundación las Rosas: la pastoral que se va dos o tres veces a la semana les lleva la ropa.
-Para el Hogar de Acogida para niños con tratamiento de cáncer de 6 a16 años: aquí se nos pide mucha ropa deportiva, ya que mucho llegan mucho con lo puesto tanto para los niños como sus padres.
-En la fundación para jóvenes embarazadas en la Isla de Maipo: se les entrega ropa de bebé
-En el Jardín y guardería de Batuco, donde un grupo de mamás formó esta fundación para poder trabajar: se les entrega juguetes didácticos, sillas infantiles y ropa.
-Otro proyecto es de ropa de hombre para ir a las entrevistas y poder trabajar. Se envía a una parroquia en Renca y otra en Padre Hurtado.
-Existen casos particulares que se trabaja con la asistente social
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl