Tweet |
|
Se acerca ya el tiempo de salvación, abre las puertas de tu corazón
Para el calendario litúrgico de la Iglesia católica, el primer día del año no es el 1 de enero, sino el primer domingo de Adviento. El Adviento es el primer tiempo litúrgico del año que comienza cuatro domingos antes de Navidad y termina en Nochebuena.
Este año iniciamos el domingo 27 de noviembre con el Adviento, tiempo de espera para preparar la venida de Jesús al mundo. Para vivir de la mejor manera este tiempo te sugerimos los siguientes consejos:
Orar: medita el Rosario todos los días centrándonos en los Misterios Gozosos.
Recrea tu hogar con la Navidad y decorar tu casa con un pesebre: en esta actividad se va a preparar un pesebre para el Niño Dios el día de su nacimiento. El pesebre se elaborará de paja para que al nacer el niño Dios no tenga frío y la paja le dé el calor que necesita. Con las obras buenas de cada uno de los niños, se va a ir preparando el pesebre. Por cada buena obra que hagan los niños, se pone una pajita en el pesebre hasta el día del nacimiento de Cristo.
Calendario Tradicional de Adviento: En esta actividad se trata de que los niños hagan ellos mismos un calendario de Adviento en donde marquen los días del Adviento y escriban sus propios propósitos a cumplir. Pueden dibujar en la cartulina el día de Navidad con la escena del nacimiento de Jesús. Los niños diario revisarán los propósitos para ir preparando su corazón a la Navidad. Este calendario lo podrán llevar a la Iglesia el día de Navidad si así lo desean.
Dónate: Revive el Año de la Misericordia en las obras corporales y espirituales, realiza una a una cada semana hasta que llegue la Navidad. Hay mucha gente herida que necesita sentir y recibir nuestro amor.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl