Tweet |
|
¿De qué se trató el año Jubilar?
Cuando el Papa Francisco abrió la puerta Santa de la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre del 2015 no sólo inauguró el Año Santo, sino que también abrió la puerta como signo de verdadera amistad con Cristo que nos abre la puerta al Cielo.
Es por eso que a días de concluir el Año Jubilar de la misericordia queremos recordar qué significó este tiempo especial para toda la Iglesia.
Con el deseo experimentar el Amor de Dios que consuela y perdona. El Papa Francisco a través del documento “Misericordiae Vultus” nos animó a profundizar y vivir cada una de las obras de misericordia tanto corporales como espirituales:
“Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”. Papa Francisco
Este también ha sido un año especialmente cargado de actos y celebraciones. El más destacado es la apertura de la Puerta Santa de San Pedro, a la que siguieron las aperturas de las demás puertas santas de la distintas ciudades del mundo.
El tema central de los eventos fue la misericordia por lo que el sacramento de la confesión tuvo un protagonismo especial en todos los actos.
En Santiago para este año jubilar, el Arzobispado de Santiago llevó a cabo distintas celebraciones en las que se relevó el pilar de la Misericordia.
Agenda del Papa los últimos días del Año de la Misericordia
Comienza la recta final del Jubileo de la Misericordia y, a la habitual agenda cargada del Papa Francisco, se añaden más compromisos y eventos.
Después del viaje a Suecia y las festividades de los fieles difuntos y todos los Santos, el Papa Francisco retoma la misa en Casa Santa Marta en compañía de peregrinos.
El miércoles tendrá la habitual audiencia general para personas llegadas desde todo el mundo hasta Roma.
El jueves mantendrá varios encuentros en el Vaticano.
El último jubileo del año estará dedicado a las personas que han sufrido o sufren marginación y comienza el viernes. Ese día se reunirán con el Papa en el Aula Pablo VI. Francisco escuchará los testimonios de algunos de ellos.
El sábado a las diez de la mañana el Papa tendrá la última audiencia jubilar de este Año santo.
El domingo también a las diez de la mañana en la basílica de San Pedro presidirá una Misa para concluir el Jubileo de las personas marginadas y dirigirá también el rezo del Ángelus.
Ante el inminente cierre del Jubileo se espera que la Ciudad Eterna se llene de peregrinos en busca de la Misericordia que el Papa no se cansa de predicar.
Fuente Roma Reports
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl