Noticias
Miercoles 02 de Noviembre, 2016

Segundo domingo de Adviento

 


Prepara tu alma a Jesús, Salvador.

El domingo 3 de diciembre, estaremos celebrando juntos nuestro segundo domingo de  Adviento como un camino que nos conduce a la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios. En este camino que recorremos, Dios nos acompaña con su palabra viva y amorosa, la cual va iluminando nuestros pasos a fin de que, bien dispuestos, recibamos, en su momento, al Salvador que nace en el portal de Belén.

Nos pide que abramos las puertas y para eso nos manda un precursor que es Juan el Bautista, él prepara el camino del Señor.

El corazón de su predicación es el anuncio de Isaías (Is 40, 3). «Voz del que grita en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».

·         Cuando un rey visitaba una ciudad, los ciudadanos debían preparar el camino. Se trata de trabajo muy intenso: Trabajos enormes de tierra, rellenando lo bajo, bajando lo elevado. 

o    Esos reyes por lo general imponían cargas como impuestos. La gente esperaba que si la visita era amena les iría mejor. 

o    Pero nosotros preparamos el camino al Rey que viene no a imponer cargas sino a liberarnos y darnos su amor y su vida eterna.

o    Con cuanto amor y gratitud debemos entonces preparar su camino.

·         El camino que debemos preparar es nuestro corazón.

o    Se trata de algo mas difícil que construir carreteras, pues exige abrir el corazón y dejar que Jesús entre y reine. Es entregar plenamente nuestra vida a El.

o    El corazón esta dominado por egoísmo y toda clase de pecados, muchos que aun ni siquiera reconocemos.

o    Todos necesitamos conversión. Poner toda la atención de Dios, hacer un examen de consciencia con rigor, y entrar en disciplina que permita un cambio de vida. Así hizo Juan Bautista en el desierto.

·         Cuando Juan se hizo famoso y todos iban a el, los fariseos y saduceos quisieron ser vistos participando en el rito del bautismo. 

o    Pero Juan los retó fuertemente. El sabe que la falsificación de la religión causa escándalo.  Esa es la que se vive sin el sincero deseo de cambiar el corazón a la verdad y el amor. Esa religión se convierte en un obstáculo para los que buscan el camino.

o    Es una advertencia para nosotros para no caer en hacer solo el rito externo y seguir como antes.  Es tiempo de trabajo intenso para lograr nuestra propia conversión.




Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl