Tweet |
|
A ejemplo de San Alberto Hurtado
El año 1994 la Iglesia chilena instauró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad. En 2001, con motivo del Centenario del Padre Alberto Hurtado, se decidió dedicar todo el mes de agosto a congregar a los chilenos para ir en ayuda de los más necesitados, respondiendo al llamado realizado por el Santo antes de morir: “al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: a medida que aparezcan las necesidades y dolores de los pobres, busquen cómo ayudarlos como se ayudaría al Maestro”.
El Mes de la Solidaridad es una instancia de inspirar a Chile, con el testimonio y pensamiento de un patriota excepcional llamado Alberto Hurtado, de un hombre que optó por el sacerdocio, por una vida abnegada y sencilla, que se dedicó a trabajar por una patria mejor, que dejó su existencia literalmente en la calle dedicado a los más excluidos.
En este 2017, cuando preparamos nuestro corazón para la visita del papa Francisco a Chile, los invitamos a encontrar la alegría en el dar, en el darse a sí mismo, a descubrir que se es más feliz entregándose y vinculándose con los demás.
Fuente: Mesdelasolidaridad.cl
Ver documento de presentación del mes de la solidaridad en la parte de abajo.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl