Tweet |
|
Fiestas Patrias 2017
El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, invitó en el Te Deum de Fiestas Patrias a esperar el porvenir como el centinela, cultivando "una actitud humilde, de búsqueda y de servicio"; valorar el rol de la política y "superar la tentación del descrédito". También reiteró la postura de la Iglesia en favor de toda la vida humana y su decisión de seguir acompañando a madres en situaciones límites, así como también un llamado a acoger, integrar y valorar a migrantes y refugiados.
Ante las más altas autoridades del país, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, en la Catedral Metropolitana, el pastor saludó a los presentes y señaló que "con gratitud y confianza, renovamos el propósito de aguardar "como centinelas la aurora" y como "esforzados albañiles", la luz, la misericordia y la salvación que vienen de nuestro Dios, don de vida abundante para todo el pueblo de Chile (Cf. Salmo 130).
Luego, indicó que esa espera mencionada en el citado salmo "presupone el cultivo una actitud humilde, de búsqueda y de servicio, lo que implica discernir metas altas e itinerarios que lleven a ella".
Añadió el pastor que los sentimientos de frustración y de temor a causa de las crisis y pruebas de este tiempo "amenazan con apagar la esperanza de la nueva aurora". Ante ello, dijo que "la oración de esta mañana quiere sostener la fe y la esperanza de muchos, con la mirada que permite descubrir a Dios que habita en nuestra ciudad, en nuestras calles y en nuestras plazas; que vive entre los ciudadanos, promoviendo solidaridad, fraternidad, deseos de bien, de verdad y de justicia (cf. Francisco, "Evangelii Gaudium", n 71).
Fuente: Iglesiadesantiago.cl
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl