Tweet |
|
Un testimonio de nuestra parroquia
Como parroquia quisimos participar de este gran acontecimiento que fue la visita del Papa Francisco a Chile. Esto fue por medio de la asistencia a la Misa en el Parque O'Higgins, el aporte de algunos de nuestros ministros de comunión y los jóvenes voluntarios.
Félix Vicuña, quien participa en nuestra parroquia, nos cuenta su experiencia: “Cuando se me presentó la oportunidad de acceder a las entradas que repartía la Parroquia, no lo pensé dos veces y solicité varias para asistir con mi grupo familiar. El desafío era grande, ya que implicaba hacer una vigilia, que para una persona que ya comienza a vivir su tercera edad, la comodidad del hogar se echa de menos.
Pero el entusiasmo y la ilusión de ser testigo de tal acontecimiento me alegraron el corazón y me animaron a participar con mucha esperanza. Me tocó salir de la parroquia en los buses de la 1:30 A.M del martes 16, llegando al Parque aproximadamente 30 minutos después. Al subirnos nos regalaron unos gorros azules con el logo de la parroquia, que nos identificaban como feligreses de ella. Muy animados a pesar de la hora, nos bajamos a unas 8 cuadras del parque, para seguir nuestro recorrido a pie. A pesar de la gran cantidad de personas que en ese momento accedían al recinto y gracias a la orientación de los voluntarios, accedimos al sector C-5, que quedaba en primera línea y relativamente cerca del altar.”
Además, asegura que “con el transcurso de los días el mensaje del Papa ha ido decantando en mi corazón, con un fuerte llamado a la conversión para poder aportar como cristiano con un pequeño grano de arena a la paz y a la justicia en este mundo”.
En general la experiencia de nuestra comunidad fue muy positiva, varios han comentado el espíritu de alegría y servicio que se vivió, a pesar de las adversidades como el sueño, el calor y la incomodidad de la espera.
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl