Tweet |
|
Como parroquia nos unimos a esta plegaria por nuestra iglesia chilena
La Arquidiócesis de Santiago se une al llamado del Papa Francisco, quien ha convocado a toda la Iglesia en Chile a que inicie un “estado de oración” en este tiempo de profunda reflexión y serias decisiones que se deben tomar por parte del Santo Padre.
De esta forma, todos los fieles y personas de buena voluntad están llamadas a hacer oración, personal y comunitaria, por el devenir de la Iglesia y su servicio pastoral y humano, ya que, como lo señala el Papa en su reciente carta a la Conferencia Episcopal, "sin la fe y sin la oración, la fraternidad es imposible".
El Santo Padre citó también palabras de Jesús en el evangelio, donde pide: "Permaneced en mí (Jn 15,4)", y agrega esta reflexión: "Estas palabras del Señor resuenan una y otra vez en estos días. Hablan de relaciones personales, de comunión, de fraternidad que atrae y convoca. Unidos a Cristo como los sarmientos a la vid, los invito a injertar en vuestra oración de los próximos días una magnanimidad que nos prepare para el mencionado encuentro y que luego permita traducir en hechos concretos lo que habremos reflexionado. Quizás incluso también sería oportuno poner a la Iglesia de Chile en estado de oración. Ahora más que nunca no podemos volver a caer en la tentación de la verborrea o de quedarnos en los "universales". Estos días, miremos a Cristo. Miremos su vida y sus gestos, especialmente cuando se muestra compasivo y misericordioso con los que han errado. Amemos en la verdad, pidamos la sabiduría del corazón y dejémonos convertir".
Fuente: Comunicaciones Santiago
http://www.iglesiadesantiago.cl/
Av Vitacura 3729, Vitacura, Región Metropolitana
Teléfono: 22 208 1730
E-mail: secretariapinmaculada@iglesia.cl